Chapecoense no quiere “figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama”

Fue lo que supuestamente le dijeron fuentes del club brasileño al diario La Nación de Argentina.

 
Ronaldinho
Ronaldinho / Foto: Twitter Ronaldinho

Según la publicación, la reconstrucción del ‘Chape’ empezará con la búsqueda de “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena”. Añade que el primer objetivo sería tener un equipo casi definido para Navidad.

Más noticias

De acuerdo con lo anterior, queda descartada la contratación de figuras internacionales que expresaron su interés de darle una mano al Chapecoense, o que fueron vinculados por rumores de prensa. El diario AS hizo un ‘once’ ideal de estos conformado por Neto; Maicon, Alison, Douglas, Lucas Silva; Riquelme, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho; Gudjohnsen y Adriano.

Por su parte, GloboEsporte señaló que desde este lunes inició el proceso después de la tragedia aérea donde 19 jugadores perdieron la vida: “levantar la cabeza, mirar hacia adelante y seguir”, para lo cual la junta directiva inició reuniones con el fin de definir el futuro del club.

“La gente quiere fútbol, a la gente le encanta el fútbol en Chapecó. Por lo tanto queremos seguir esto, vamos a hablar y a hacerlo bien, dejar que el polvo se asiente y reconstruir el equipo para el próximo año”, indicó el nuevo presidente encargado Ivan Tozzo.

De entrada ya se sabe que el equipo no se presentará para el último partido del torneo brasilero ante Atlético Mineiro, pese a que la Confederación Brasileña de Fútbol señaló que no era posible cancelar el juego. Hasta enero de 2017, el Chapecoense volverá a las canchas en la Copa Sao Paulo de categoría Sub-20.

GloboEsporte menciona que actualmente el equipo solo tiene 10 jugadores de la plantilla:

  • Arqueros: Marcelo Boeck y Nivaldo (que se retira)
  • Defensas: Rafael Lima, Demerson, y Claudio Winck
  • Volantes: Moisés, Nenén, Martinuccio y Hyoran  (que ya tenía acuerdo con Palmeiras para 2017)
  • Delantero: Lourency

A estos habría que añadirles a Neto y Alan Ruschel, sobrevivientes del siniestro en Colombia, de quienes no es oficial si puedan o quieran regresar al fútbol.

Para la reconstrucción del Chapecoense serán tan importantes los 2 millones de dólares que recibirá por el título de la Sudamericana, como el rol que cumplirá su nuevo director de fútbol José Carlos Maringa, quien comenzará a hablar de manera selectiva con los clubes que se ofrecieron a prestar sus futbolistas de forma gratuita.

De igual forma Caixa, sponsor principal del club, renovará y aumentará la cifra de patrocinio, “mucho más alto que los 4 millones de reales al año desde el último contrato”, dice GloboEsporte. Así mismo, el equipo también se reforzaría con su equipo sub-20 que alcanzó la final del torneo de la región catarinense y del cual muchos jugadores ya se entrenaron con la plantilla profesional.

A su vez Globoesporte habla del gran vínculo creado por Chapecoense y Atlético Nacional, por el cual algunos jugadores colombianos podrían llegar a jugar a la institución brasileña.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: