Fue un duelo vibrante, especialmente en su tramo final cuando el conjunto argentino se volcó al ataque y por poco encuentra la anotación de no ser por el portero Danilo, que sacó varias opciones que pudieron cambiar la historia del duelo.

El palo también frenó las aspiraciones del equipo argentino:

Pero los locales, que tuvieron una jugada de gol no válida por el juez central, también mostraron sus cartas ofensivas. Esta chance fue salvada por el arquero Torrico.

Chapecoense es un equipo chico de su país que actualmente marcha noveno en el Brasileirao y que obtiene así un resultado histórico en la que apenas es su segunda participación en un torneo internacional. Lo hizo frente a un club de grandes pergaminos como lo es el ‘equipo del papa’.

Así se frustra también la posibilidad de que se repitiera la final de la primera versión de la Copa Sudamericana entre San Lorenzo y Atlético Nacional, cuando el ‘ciclón’ levantó el primer trofeo del certamen.

Ahora Chapecoense espera su rival por el trofeo de la Sudamericana entre el verde paisa de Colombia y Cerro Porteño, en duelo que se encuentra igualado 1-1 en su marcador global.

LO ÚLTIMO