En Chapecó habrá una plaza que tendrá por nombre Medellín

Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Luziano Buligon, quien añadió que harán un memorial dedicado a las víctimas del accidente.

 
636163924652239383w
El alcalde de Chapecó, Luziano Buligon, vistió camiseta de Nacional en exequias de las víctimas del accidente / Foto: EFE

“La idea es transformar una plaza de Chapecó en una plaza con el nombre de ciudad de Medellín, en la que instalaremos una carta en bronce con la historia de Medellín. Vamos a tener una nueva plaza y un memorial para las víctimas”, sostuvo Buligon.

Agregó que este mismo lunes envió al Concejo municipal de Chapecó, ciudad de 210.000 habitantes en el sur de Brasil, un proyecto de ley para convertir a Medellín en ciudad hermana de Chapecó.

El alcalde dijo haber cumplido su misión de viajar a Colombia para repatriar los cuerpos de sus conciudadanos y atender a los familiares de las víctimas y que su segunda misión es recuperar el Chapecoense, mejorar la autoestima de la ciudad y dejar claro el agradecimiento a Colombia.

Más noticias

Tanto las autoridades de Chapecó como las brasileñas han agradecido en diversas formas y oportunidades los trabajos de rescate de los socorristas colombianos, la atención a las víctimas y las demostraciones de solidaridad de la población colombiana.

La principal referencia a esa solidaridad es el acto organizado por la alcaldía de Medellín y por el club Atlético Nacional en su estadio para homenajear a las víctimas y que atrajo a más de 40.000 aficionados.

El pasado sábado en las exequias de las víctimas en Chapecó, Buligon, vistiendo la camisa del Atlético Nacional, aseguró que los brasileños “nunca olvidaran lo que Colombia hizo por el Chape”, como se conoce cariñosamente a este equipo del estado de Santa Catarina.

Sobre el memorial, aseguró que puede ser un museo o un monumento que le de valor a los legados, los mitos y las leyendas del Chapecoense y dijo que, además de solicitarle al club y a sus hinchas objetos que puedan componer el acervo, trajo de Medellín recuerdos que pueden iniciar la colección.

El alcalde de Chapecó dijo igualmente que buscará una asociación con el sector privado para modernizar y ampliar el Arena Condá y convertirla en una instalación para eventos tanto deportivos como culturales y sociales.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: