Cuenta el portal D10 que “el cuerpo técnico optó por el polideportivo de ese club por las características del empastrado (césped), muy parecido al del Atanasio Girardot”.

El sitio paraguayo añade que la preparación del estadio “se hará en forma maratónica” y que inclusive se sacrificarán unas 10 mil sillas, pues el escenario no se alcanza a desmontar de forma completa y por eso un sector de la tribuna ‘verdolaga’ será clausurado para este jueves.

Sin embargo, al técnico Gustavo Florentín parece no incomodarle esta situación, pues no se refirió a ella en sus declaraciones más recientes, que citó AS Colombia. Cabe recordar que el ‘ciclón’ ya conocía la cancha del Atanasio, pues allí enfrentó recientemente al Independiente Medellín.

Por su parte, Caracol Radio menciona a concejales de la capital paisa que critican que al Índer de la capital antioqueña le faltó planeación y mirar un almanaque para que las fechas de los partidos del verde paisa no coincidieran con las de la semifinal de la Copa.

En cuanto a la recuperación de la grama, El Colombiano cita a Juan Esteban Restrepo, subdirector de escenarios deportivos y recreativos del índer, quien afirma que a partir de  la mañana de este jueves “se le realizará un trabajo de recuperación que incluye el uno de fertilizantes, fungicidas y maquinaria especializada para que luzca como un tapete”.

No obstante, el funcionario advirtió que “es posible que algunas zonas de la cancha presenten una coloración amarilla”, pero asegura que esto no afectará la circulación normal del balón a la hora del encuentro deportivo.

LO ÚLTIMO