Cayó el campeón: Santa Fe, eliminado de Copa Sudamericana por Cerro Porteño

El cuadro bogotano había hecho el milagro de dar vuelta a la serie, pero los paraguayos consiguieron un merecido triunfo 4-1.

 
Cerro Santa Fe AFP
Cerro Porteño le ganó a Santa Fe / Foto: AFP

Cerro se fue ganando al descanso por 3-0, pero una mano penal ilusionó a Santa Fe con poder seguir la defensa de su título; sin embargo, un tanto al minuto 89 de Cecilio Domínguez (figura del juego con 3 goles) le dio la clasificación al equipo ‘guaraní’.

Los paraguayos fueron una tromba desde el inicio del partido. Apenas a los 2 minutos de juego, Juan Daniel Roa cometió una infracción dentro del área que el juez sancionó como penal. Cecilio Domínguez abrió la cuenta para Cerro desde los 2 pasos:

El mismo anotador del primer tanto repitió 8 minutos más tarde con un cabezazo que sobró al arquero Róbinson Zapata:

El local bajó su intensidad, mientras Santa Fe se paró mejor en el campo y fue acercándose al arco contrario; no obstante, el 3-0 de Cerro llegó antes de completar los primeros 45 minutos por intermedio de Silvio Torales, que pateó al arco en medio de 2 defensores:

Después de que ‘Rufay’ Zapata salvara de milagro un remate con inminente dirección de gol, Santa Fe ha tenido un par de opciones para lograr el gol que necesitaba para pasar a cuartos con Osorio Botello. En la primera, su cabezazo pasó muy cerca del palo derecho; luego el arquero de Cerro lo atropelló y varios jugadores protestaron una pena máxima que el juez no sancionó.

Pero a solo 13 minutos del final, cuando los ‘guaraníes’ se dedicaban a defender la serie a su favor, una mano de Alderete en el área le dio un giro a la historia y significó el penal que Jonathan Gómez transformó en el que parecía el tiquete de los ‘cardenales’ para la próxima ronda:

Pero los ‘albirrojos’ no contaban con este venenoso remate de Cecilio Domínguez, que convirtió su tercer tanto de la noche y desató la euforia en el Defensores del Chaco por la clasificación a cuartos de final (resultado global de 4-3) y la eliminación del vigente campeón del torneo.

Independiente Medellín será el próximo rival de Cerro Porteno, en busca de un cupo para la semifinal del certamen.

Esta fue la nómina inicial de Santa Fe para el compromiso:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: