Según varias fuentes, el museo, que hace frente a pérdidas de “cerca de 30 millones de francos suizos” en su primer año, podría cerrar sus puertas el próximo mes de mayo.

Fifa confirmó la reunión que tuvo lugar el martes entre Zvonimir Boban, nuevo secretario general adjunto del ente rector, y una parte de sus empleados, pero no confirmó el cierre.

La Fifa creó un grupo de trabajo para desarrollar un modelo económico viable para el museo (…). El grupo evalúa todas las opciones, especialmente un cambio completo de la organización física actual del museo”, indicó el ente en un comunicado.

El museo, cuya construcción había sido impulsada por el expresidente Joseph Blatter, fue inaugurado el pasado mes de febrero por el nuevo presidente Gianni Infantino, un día después de su elección.

Cuenta con tres pisos y 3.000 metros cuadrados; recibió desde su apertura un promedio de 11.000 visitas al mes. En la actualidad cuenta con un centenar de empleados.

Para el 2016, las previsiones apuntaban a entre 130.000 y 150.000 visitantes, cifra que ascendería a 250.000 en 2018.

Fuentes coincidentes indican que la Fifa, cuyo presidente Infantino se comprometió a aumentar las ayudas a las diferentes federaciones, está en un proceso de recorte del gasto, y varios programas han sido aparcados o suspendidos.

El director del museo, Stefan Jost, dejó el cargo a finales de octubre, tras “una serie de divergencias en los puntos de vista sobre la estrategia de cara al futuro del museo”, explicó entonces la organización del fútbol.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO