El primer gol de Colombia a Uruguay, que llegó en la cabeza de Abel Aguilar, fue el pretexto para presentar la nueva coreografía de la Tricolor.

Al autor del tanto, que se fue hacia uno de los banderines de tiro de esquina, se le unieron entre otros Carlos Bacca (que al final se arrepintió de participar en el baile), Luis Muriel, Santiago Arias, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina.

Estos dos últimos tomaron la iniciativa en la celebración, pero fue a Cuadrado —que lleva mucho más tiempo que Mina en la Selección— a quienes los compañeros le siguieron el paso.

Mina, reconocido por su ‘swing’ a la hora de bailar, pero que apenas cumple su segundo partido por eliminatorias, terminó bailando solo mientras el resto del equipo volvía a reubicarse en la cancha.

Luego, con su gol que significó el empate 2-2 definitivo, Mina no se afanó porque sus compañeros bailaran junto a él (de por sí, la mayoría volvieron rápidamente a su lugar en el campo de juego) y en solitario realizó su baile con el que es sensación en el fútbol de Brasil: