Este lunes consiguió su pase, luego de derrotar 2 por 0 a Kosovo con goles de Gylfi Sigurdsson (minuto 40) y Johann Gudmundsson (68).

1-0:

2-0:

Los juegos pirotécnicos iluminaron el Laugardalsvollur de Reykjavik, al pitazo final del árbitro que confirmó la clasificación de los islandeses a la cita orbital:

Luego, el estadio se silenció el estadio ante el llamado de los jugadores a hacer el aplauso vikingo que los hizo famosos durante la Eurocopa.

Islandia se convierte así en el país con menos habitantes (338 mil) en clasificar a una Copa del Mundo, superando el millón 300 mil de Trinidad y Tobago, que lo hizo en 2006.

De otra parte, Serbia venció por 1-0 a Georgia y confirmó su boleto directo a Rusia 2018 con 21 puntos, en la cima del Grupo D, donde Irlanda también derrotó 0-1 de visita a Gales y se metió al repechaje, dejando al equipo de Gareth Bale por fuera del Mundial.

Así mismo, Croacia derrotó por 0-2 a Ucrania y se aseguró en la repesca. Cabe recordar que el peor de los segundos en la eliminatoria europea (en este momento Grecia, a falta de un partido) no podrá disputarla.

En otros partidos de la jornada, que poco o nada definía, España derrotó de visitante 0-1 a Israel, al igual que Italia lo hizo con Albania. Por su parte, Finlandia igualó a 2 goles con Turquía.