En las imágenes se observa cómo el televisor que está en una pared de la sala de cirugía concentra la atención del equipo quirúrgico que está en plena cirugía en un centro de salud que aún no se ha identificado.

En el momento de la grabación del video, Joao Moutinho, de Portugal, se alista para ejecutar el segundo cobro de su selección en la serie que le tocó enfrentar luego de empatar 0-0 con Chile en el tiempo reglamentario y en el alargue, en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones.

Tan pronto el arquero chileno Claudio Bravo logró detener el lanzamiento del portugués, la sala de cirugía lanzó un grito de júbilo. No se sabe qué pasó en el quirófano después de que Bravo ajustara tres atajadas seguidas, con lo que le eliminó a Portugal y le dio a su selección el pase a la final.

El artículo continúa abajo

La diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de ese país, calificó la situación de “grave” e incluso dijo que “amerita una investigación”, reportó La Tercera.

“Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos”, agregó. “Hay al menos vulneración de ley de deberes y derechos de pacientes. Hay límites para todo en la vida y esto claramente los pasó”.

Este es el video difundido por el usuario de Twitter @LeoCsm_: