Causil terminó la competencia con un registro de 35.16 segundos, 78 centésimas por encima que el vencedor, el noruego Havard Lorentzen, quien impuso récord olímpico con 34.41.

No obstante, en declaraciones entregadas a la Federación Colombiana de Patinaje y compartidas por la web de RCN, señaló que siempre aspira a más, pese a que superó inconvenientes propios de esta prueba: “La carrera fue buena a pesar de que la salida es la parte que más me cuesta. Fue una carrera muy limpia… en velocidad y en el manejo de la lanzada estoy mejorando mucho, estoy satisfecho”.

“Quedar de 20 y estar completamente feliz es muy complicado a nivel personal porque quiero ir por todo y el sueño mío es estar peleando una medalla”, aclaró.

Y agregó que para ser debutante, su resultado tiene valor: “Sabiendo la realidad de mi proceso, sé que un puesto 20 es un buen paso para empezar”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, expresó sentirse animado de cara a la competencia de los 1.000 metros, la cual disputará este viernes 23 de febrero a las 7:00 a.m., hora colombiana: “Este paso ha sido definitivo y un buen impulso”.

 En video, las palabras de Causil: