¿Caterine ya no vuela igual? Un ‘aterrizaje’ forzoso previo a Río 2016

La atleta colombiana lleva hasta ahora su peor temporada de los últimos 3 años.

 
Caterine derrota
Foto: AFP

De esta estadística da cuenta el diario El Tiempo, pese a que Ibargüen se mantiene como líder de la Liga de Diamante 2016 con 36 puntos, sobre los 20 que tiene Olga Rypakova, quien dejó en 34 jornadas el invicto de la saltadora ‘cafetera’ al imponerse en la cita de Birminghan (Inglaterra).

Caterine solo ha podido sobrepasar una vez en el año la marca de los 15,0 metros: ocurrió en la parada de Doha. De resto, la colombiana solo pudo rebasar los 14,60 una vez más, señaló el diario.

Sus números, comparados con los del año anterior, preocupan de cara a los Juegos Olímpicos que están a solo 2 meses, ya que según lo demuestra Lisandro Rengifo de El Tiempo, el mejor salto de Ibargüen en 2015 fue de 15,18 y el peor de 14,68.

De todos modos, dice el periodista que lo importante de la pérdida del invicto de Ibargüen “es que hoy está más aterrizada, sabe que puede perder y que no es invencible como se creía”, además que a 60 días del inicio de las Olimpiadas, todavía hay tiempo de analizar lo que esté mal y ajustarlo de cara a la búsqueda de la medalla de oro.

Sin embargo, Running Colombia recuerda que solo resta una competencia de salto triple en la Liga de Diamante (Mónaco) antes de la prueba definitiva Río 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: