Caterine Ibargüen se encontrará con estas novedades en Liga Diamante

La edición 2016 del principal circuito del atletismo, que arranca este viernes en Doha (Catar), presenta tres grandes cambios.

 
Getty Images

La atleta colombiana, dominadora absoluta del triple salto desde el año 2013, iniciará en la ciudad catarí la defensa de su título en la Liga de Diamante.

Su principal rival sigue siendo la kazaja Olga Rypakova, oro en triple salto en Londres-2012, quien también compite en Doha, al igual que la venezolana Yulimar Rojas, la sorprendente campeona mundial en pista cubierta en marzo en Portland.

Esta vez Ibargüen, y todos los atletas que participarán, competirán con tres reglas nuevas:

Nuevo reparto de puntos

Deportivamente es la principal novedad. A partir de este año, los seis primeros clasificados de cada prueba (y no los tres como hasta ahora) recibirán puntos en función de su clasificación: (10, 6, 4, 3, 2 y 1 punto). El objetivo de esta medida es que haya más pretendientes a la victoria final.

Tres intentos de más para los mejores lanzadores y saltadores

Hasta ahora, dependiendo del meeting, tras los tres primeros intentos, los seis u ocho mejores saltadores y lanzadores, se clasificaban para una segunda fase con otro tres ensayos, lo que en realidad significaba que todos los participantes lanzaban o saltaban en seis ocasiones.

A partir de esta edición, sólo los cuatro mejores en la primera fase tendrán otros tres intentos adicionales.

África entra en el circuito mundial

En marzo pasado, para sorpresa general, se anunció que la prueba de Nueva York desaparecía del programa anual de la Liga de Diamante y su sustitución por el meeting de Rabat, en Marruecos. El objetivo era doble: reequilibrar un circuito que ya contaba con una prueba en Estados Unidos (en Eugene) y permitir que África, continente histórico en el atletismo mundial, tuviese por primera vez una reunión atlética de la máxima categoría.

La prueba de Rabat, que se celebrará el 22 de mayo, supondrá la entrada de un cuarto continente en el circuito mundial de atletismo.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: