Caterine Ibargüen se reencontró con la victoria en prueba en Finlandia

La colombiana se impuso, aunque no superó la marca de los 14 metros, y estuvo lejos de sus mejores desempeños.

Caterine Ibargüen, medallista olímpica.
Caterine Ibargüen, medallista olímpica.| Getty Images.

La vigente campeona olímpica y mundial de triple salto se resarció de la derrota que encajó la pasada semana en la Golden Gala de Roma, tras imponerse este martes en los Paavo Nurmi Games con un mejor salto de 13,97 metros.

Una discreta marca -Ibargüen saltó 14,78 en la capital italiana-, que estuvo a punto de costarle un nuevo disgusto a la colombiana, que se vio relegada a la tercera posición tras los cuatro primeros saltos, superada por la ucraniana Olha Saladukha y la lituana Dovile Dzindzaletaite.

El artículo continúa abajo

Pero Ibargüen, que tan solo ha encajado dos derrotas en los últimos cinco años, no estaba dispuesta a volver a sufrir un nuevo tropiezo y ayudada por un viento favorable de 1,5 metros por segundo volvió a recuperar la primera plaza con un salto de 13,96 metros en su quinta tentativa.

Registro que la colombiana, que buscará el próximo mes de agosto en Londres encadenar su tercer título de campeona del mundo consecutivo, mejoró en un centímetro, 13,97, en su último salto sobre la pista del estadio Paavo Nurmi de Turku (Finlandia).

Tarde gris para varias figuras

Tampoco brilló, pese a su triunfo, el francés Renaud Lavillenie, que se impuso en la prueba de salto con pértiga con una marca de 5,81 metros, acorde con la “gris” temporada que hasta ahora está protagonizando el galo.

Tal y como confirmaron los tres nulos que el vigente subcampeón olímpico realizó sobre 5,91, en su intento de arrebatar al jovencísimo sueco Armand Duplantis, de tan solo 17 años, la mejor marca mundial del año -5,90-.

Muy lejos de sus prestaciones habituales se mostró también la rusa Mariya Lasitskene, que compite con autorización de la IAAF, que tras saltar el pasado domingo 2,04 en la localidad holandesa de Hengelo, hoy se alzó con la victoria en los Paavo Nurmi Games con unos “discretos” 1,95 metros.

Quien sí ofreció sus mejores prestaciones en la reunión finlandesa fue el polaco Pawel Fajdek, que estableció una nueva mejor marca mundial del año en lanzamiento de martillo con un mejor intento de 82,40 metros.

Fajdek, que ha sido el único atleta capaz de superar los 80 metros, lanzó un serio aviso de cara a los próximos mundiales, en los que el polaco buscará su tercer título consecutivo, tras superar en casi seis metros -76,71- a su compatriota Wojciech Nowicki, bronce en los pasados Juegos de Río, y en casi siete -75,69- al vigente campeón olímpico, el tayiko Dilshod Nazarov.

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error