La atleta antioqueña se mostró muy contenta por la distinción, pero aún más por ver a tantos colegas que como ella dejaron en alto el nombre de Colombia en el mundo.

“He tenido unos buenos resultados en el año, como muchos deportistas del país y eso me alegra bastante. Cada año, conocemos nuevas figuras y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Caterine, quien estaba visiblemente emocionada.

“Si seguimos así, seguramente vendrán más títulos y medallas para el país”, añadió la ganadora del oro olímpico en salto trile de Río 2016 y campeona de la Liga Diamante en su disciplina.

La mujer con la sonrisa más famosa de Colombia también fue enfática al afirmar que los resultados obtenidos este año también son una imagen del verdadero colombiano, “el que lucha cada día por sus sueños. El que viene desde hace muchos años trabajando y entrenando con esfuerzo y disciplina para que poder alcanzar sus objetivos”.

Por último, Caterine añadió que aunque el apoyo para deporte en el país ha mejorado bastante, aún no es suficiente: “hay muchas cosas que se pueden mejorar, en especial en los procesos de formación”.