Luego de liderar la fase clasificatoria (que se compuso de 4 paradas en Roma, Rabat, Mónaco y Birmingham) con 31 puntos, la reina del salto triple se enfrentaba a una final donde las 8 participantes comenzaban de cero y todas tenían opción de ganar.

El artículo continúa abajo

Su veterana rival, la kazaja Olga Rypakova dio la sorpresa en Zúrich y se convirtió en la campeona de la Liga de Diamante con un salto de 14.55 metros, obtenido en su cuarto intento.

Le siguió la venezolana y campeona mundial Yulimar Rojas con un registro de 14.52 conseguido en el quinto ejercicio.

Ibargüen, que hizo sus primeros 5 saltos con marcas de 14.13, 14.11, 14.47, 14.22, 14.46, finalmente hizo su mejor ejecución en el último intento. Pero sus 14.48 metros no fueron suficientes para superar a Rypakova y a Rojas, aunque sí subió al podio.

Después de 4 años consecutivos, Caterine entrega el cetro de la Liga de Diamante, apenas unas semanas después de ceder también el trono del Mundial de Atletismo. Por fortuna, la campeona olímpica aún tiene para reponerse y puede empezar en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde podría enfrentarse a Yulimar Rojas por la medalla de oro.