Caterine Ibargüen, de acuerdo en ‘compartir’ premio de deportista del año

Para la campeona olímpica de salto triple “es lindo que a todos nos toque un poquito de eso”.

 
Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen celebra su medalla de oro en Río 2016 / Foto: AFP

En cuanto a nombres, la antioqueña destacó a la bicicrosista Mariana Pajón, el ciclista Nairo Quintana, el pesista Óscar Figueroa y la judoca Yuri Alvear.

No obstante, Ibargüen resaltó que el premio al deportista del año es un reconocimiento “más al esfuerzo, trabajo y disciplina” de los atletas, ya que hacer deporte de alto rendimiento es algo muy difícil.

Por eso ahora, cuando Colombia pasa por su mejor momento deportivo, Caterine cree que sería bueno que todos los que han dejado el país en alto se les distinga por igual.

Más noticias

En cuanto a su futuro, la saltadora alcanzó a poner en duda si su próximo ciclo olímpico llegará a los Juegos de Tokio en 2020; sin embargo, en la rueda de prensa organizada por su nuevo patrocinador también indicó que no le quita la mirada a esas justas y que “hay Caterine para mucho rato, aún amo lo que hago, aún disfruto del atletismo”.

Indicó que su objetivo a corto plazo es buscar el tricampeonato en el Mundial de Atletismo a realizarse el próximo año en Londres. “Me voy a preparar de la mejor manera, como siempre lo he hecho”, indicó Ibargüen, quien considera que aún le faltan muchas cosas por conseguir, entre ellas el récord mundial, para el cual considera que no ha llegado el día perfecto.

“Seguiré trabajando. Si se da, bien; si no se da, no será una frustración para mi carrera deportiva”, enfatizó la atleta.

Esta fue la rueda de prensa completa:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: