Por cuarto año seguido, Caterine Ibargüen es nominada a atleta del año de la Iaaf

Su medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un nuevo título de la Liga de Diamante respaldan su candidatura.

 
Caterine Ibarguen AFP
Caterine Ibargüen con el trofeo de la Liga de Diamante / Foto: AFP

La deportista colombiana fue incluida en un grupo de 10 deportistas donde también se destacan la sudafricana Caster Semenya, la jamaiquina Elaine Thompson y la croata Sandra Perkovic.

Más noticias

Explicó la Federación Internacional de Atletismo que de ese grupo de preseleccionadas saldrán solo 3 finalistas que serán elegidas a través de 3 vías diferentes: El Consejo de la Iaaf (grupo principal de dirigentes), la familia de la Iaaf (Federaciones, atletas embajadores, prensa internacional, etc) y los aficionados, que podrán votar en línea a través de redes sociales, aunque este último ítem solo tiene 25% del peso en la votación final.

Las votaciones tendrán lugar hasta el primero de noviembre, donde serán anunciados los finalistas en las ramas femenina y masculina, mientras los ganadores serán anunciados en la noche de gala de la Iaaf, el 2 de diciembre en Mónaco.

Dice RCN La Radio que a favor de Caterine “está que no solo es oro olímpico sino además campeona mundial y por cuatro años consecutivos ha sido campeona de la Liga de Diamante”; no obstante, en las ediciones anteriores esto no ha sido suficiente para que la incluyan entre las 3 mejores atletas del año. ¿Será que en este sí?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: