Pese a clamor popular, Caterine Ibargüen no quedó finalista a atleta del año

La Iaaf anunció a la jamaiquina Elaine Thompson, la fondista etíope Almaz Ayana y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

 
Ibarguen Getty
Caterine Ibargüen en los Olímpicos de Río 2016 / Foto: Getty Images

Aunque la votación del público a través de redes sociales fue ganada con amplia superioridad por la saltadora colombiana y esta influía un 25 por ciento en el ingreso a la terna de finalistas de la Iaaf, este tampoco fue el año de Caterine en esta premiación.

No fue suficiente el oro olímpico obtenido por Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ni retener un año más la corona de la Liga de Diamante y tampoco llevar hasta 34 jornadas su invicto en las competencias de salto triple.

Este año se le atravesaron en su camino Thompson, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de los 100 y 200 metros planos; Ayana, que además de colgarse el oro en los 10 mil metros de Río 2016, también consiguió el récord mundial en la distancia y la segunda mejor marca de la historia en los 5.000; así mismo, la polaca Wlodarczyk, también medallista dorada en Brasil, quebró 2 veces la marca mundial del lanzamiento de martillo.

Por lo anterior, Julio César Sandoval — editor del portal Running Colombia— no se sorprende de que Caterine Ibargüen no aparezca entre las 3 finalistas al galardón de la atleta del año.

 “En la medida que hayan récords mundiales vamos a tener una desventaja”, afirmó el periodista a Pulzo.com, resaltando la necesidad que tendría la colombiana de romper la marca de 15,50 metros que conserva la ucraniana Inessa Kravets desde 1995, para quedar como opcionada.

Además, Sandoval enfatiza en que los 100 metros, la prueba reina del atletismo, siempre estará por encima de la disciplina del salto triple, como es el caso de Thompson.

De consuelo le queda a Caterine haberse impuesto como la atleta más popular en las redes sociales, superando con más de 114 mil votos a la etíope Almaz Ayana, que fue su más inmediata perseguidora con algo más de 13 mil votos.

La antioqueña aún no se expresa en sus redes sociales sobre las nominaciones de la Iaaf.

Por el lado de la rama masculina, los finalistas fueron el jamaiquino Usain Bolt, el británico Mo Farah y el sudafricano Wayde van Niekerk.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: