El fallido cobro ocurrió el fin de semana en un partido de primera división entre los equipos Alianza Atlético de Sullana, donde militan los colombianos Róbinson Aponzá y Juan Vélez, y Sport Huancayo. Un cobro desde el punto blanco parecía la oportunidad para que los dueños de casa se fueran adelante en el marcador.

Pero Vélez decide ‘picar’ el balón para que Aponzá defina, sin pensar que su compatriota estrellaría el balón contra el poste derecho del arco, generando un ‘blooper’ que inundó las redes sociales. El partido finalizó sin goles.

La jugada provocó molestia en el equipo y su director técnico, Gustavo Roverano, confirmó en entrevista con Gol Perú que sancionarán y multarán a los dos involucrados.

“La sanción la vamos a manejar en interno. Tuvimos chances de ganar el partido, pero en una situación poco peculiar, desperdiciamos un penal de una forma tonta (…) La jugada no fue planificada, nunca la practicamos”, explicó Roverano, exfutbolista que también jugó en Perú.

El técnico advirtió que Aponzá y Vélez “no van a ser tomados en cuenta para el próximo partido”, aunque explicó que podrán actuar en las siguientes fechas.

Y remató diciendo:

El fútbol es para divertirse, pero con responsabilidad porque hay dinero, familias, hinchas y prestigio en juego. Que lo haya hecho Messi es su propio problema, son otros ejecutores”.

Este es el famoso cobro de Messi.

LO ÚLTIMO