Estos son los casos de fraude fiscal en los últimos años en España

La lista principalmente la componen jugadores del Real Madrid y Barcelona, un entrenador, y el agente de varios de ellos.

Fraude fiscal en España
Lionel Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo| Getty

Cristiano Ronaldo 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / Getty

El portugués está acusado de un presunto fraude de 14,7 millones de euros. Entre las acusaciones, está que Ronaldo se haya “aprovechado de una estructura creada en 2010 para ocultar al fisco ingresos generados en España por derechos de imagen” entre 2011 y 2014.

Lionel Messi – Condenado

Lionel Messi
Lionel Messi / Foto: AFP

Acusado por irregularidades en torno a los 4,16 millones de euros procedentes de los derechos de imagen entre 2007 y 2009. Messi fue condenado a 21 meses de cárcel, aunque en España las penas de menos de 2 años generalmente no se ejecutan. En julio de este año su pena fue sustituida por una multa suplementaria de 252.000 euros.

Ángel Di María – Condenado

Ángel Di María
Ángel Di María / Getty

Cerró este año un acuerdo con la fiscalía española en el que reconoció la culpa por un fraude fiscal de 1,3 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Real Madrid. Pagó 2 millones de euros, y recibió una pena de 16 meses de prisión que no tendrá que cumplir.

Adriano Correia

Adriano
Adriano / Getty

El brasileño, actualmente en el Besiktas, fue investigado en 2016 por la fiscalía de Barcelona por un fraude ligado a sus derechos de imagen por 646.086 euros.

Fabio Coentrao

Fabio Coentrao
Fabio Coentrao / Getty

Está acusado de haber disimulado anteel fisco 1,3 millones de euros en ingresos en su etapa en el Real Madrid. A principios de julio compareció ante la justicia española, pero antes de eso saldó su deuda de 1,7 millones, incluidos intereses.

Alexis Sánchez

Alexis Sanchez
Alexis Sanchez / Getty

El chileno admitió ante un juez que había disimulado cerca de un millón de euros, ligados a su derecho de imagen, entre 2012 y 2013.

Jorge Méndes

Jorge Mendes
Jorge Méndes / Getty

El artículo continúa abajo

El agente de varios de los mejores jugadores del planeta fue imputado en julio por un presunto delito fiscal. Es sospechoso de haber ayudado a Falcao, Cristiano Ronaldo, Mourinho y Di María, a reducir su factura fiscal mientras jugaban en España, todo esto a través de un sistema de sociedades ‘offshore’.

Radamel Falcao García

Falcao García
Falcao García / Getty

El colombiano está acusado de fraude por 7,4 millones de euros al fisco. A través de su agente, habría ocultado ingresos ligados a sus derechos de imagen en paraísos fiscales. El ‘tigre’ pagó pagó 8,2 millones a la fiscalía en julio, aunque de ser encontrado inocente recuperaría el dinero.

Samuel Eto’o

Samuel Eto'o
Samuel Eto’o / Getty

En noviembre de 2016 la fiscalía española solicitó 10 años de prisión y el pago de una multa de 18 millones de euros para el camerunés. Eto’o está acusado de no haber pagado cerca de 3,9 millones de euros por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Barcelona (2004-2009).

José Mourinho

Jose Mourinho
Jose Mourinho / Getty

Acusado de fraude fiscal por 3,3 millones de euros. La empresa Gestifrute, de su agente Jorge Mendes, aseguró que había “regularizado” la situación ante el fisco.

Javier Mascherano – Condenado

Javier Mascherano
Javier Mascherano / Getty

Fue condenado en 2016 a un año de prisión en España por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros ligados a su derechos de imagen. El volante argentino se declaró culpable para así evitar un proceso judicial.

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error