Hasta el momento, el único dopaje de futbolistas de River que la Conmebol comunicó de forma oficial fue el del defensor Lucas Martínez Quarta. La prueba que le realizaron en el partido frente a Emelec el 10 de mayo pasado arrojó el positivo.

“La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético, es decir, un elemento que reduce el volumen de agua en el cuerpo, mediante la facilitación o aumento de la eliminación de orina)”, comunicó el ente rector del fútbol en Sudamérica.

Por la misma sustancia prohibida, al nombre de Martínez Quarta se sumarían los de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio “Nacho” Fernández, Camilo Mayada y Lucas Alario, asegura Infobae.

El artículo continúa abajo

El dopaje de los jugadores de River sería la consecuencia de un producto energético que el plantel venía consumiendo habitualmente, bajo la supervisión del cuerpo médico del club. De acuerdo con Olé, hubo un cambio en el origen del producto y a partir de ese momento fue que empezaron a saltar los casos de dopaje.

Las contrapruebas exigidas por el equipo que serán realizadas en Alemania y los resultados se conocerían en tres semanas, según explicó Osvaldo Pangrazio, a cargo del Control Antidopaje en Conmebol.

De ser encontrados culpables los jugadores, la sanción que podrían tener sería entre los dos meses y un año fuera de las canchas. Asimismo, al tratarse de un caso con aval del cuerpo médico del equipo, ellos también podrían tener suspensiones, recuerda Olé.

LO ÚLTIMO