El periodista Jhon Jaime Osorio compartió el momento ocurrido durante la vuelta 10, en la mitad de la carrera, cuando una mujer se lanza a la avenida en el mismo momento en el que un carro de asistencia avanza a toda velocidad.

Increíblemente, los reflejos de la imprudente aficionada le permitieron dar un paso hacia atrás para esquivar el automóvil. Los gritos de los presentes fueron la evidencia de la situación de peligro que se vivió.

En caso de que la mujer hubiera sido atropellada, se habría tenido que neutralizar la carrera como en toda competencia cuando ocurre un accidente en la vía; es decir, que se suspende la prueba y las diferencias de tiempos quedan congeladas hasta nueva orden.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, se tuvo conocimiento de la caída que sufrió el excampeón nacional Róbinson Chalapud, que no fue captada a plenitud por la transmisión de RCN Televisión, bastante criticada por cierto.

En un video publicado por su equipo, Team Medellín, el corredor relató que se golpeó con una baranda, tras lo cual quedó inconsciente. Resaltó que contaba con un buen casco, el cual terminó salvándole la vida:

Ahora esperar mayor prudencia por parte del público que presenciará la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz que se disputará en el suroccidente del país a partir de este martes 6 de febrero, y desearles los mejores éxitos a los ciclistas que participarán.