“Hoy en día se hablan más los abogados de las partes que el presidente y el entrenador”, mencionó Antonio Casale en su más reciente columna de El Espectador, pese a que Jesurún lo había desmentido hace unos meses a varios medios, entre ellos Pulzo.com.

El comunicador sugiere que José Pékerman no saldrá de su cargo a 6 fechas del final de la eliminatoria, empezando porque a esa altura “ningún técnico serio se haría cargo de la Selección” y además porque su contrato sería muy difícil de deshacer “sin que ello suponga un desembolso grande de dinero”.

Según Casale, a Jesurún le ha tocado “tragarse sapos” como el de la presencia del empresario Pascual Lezcano rondando por el equipo nacional, algo que habría sido acordado desde el inicio de la relación contractual.

“Tampoco debe ser fácil para Pékerman tener que hacer cosas que antes no hacía, como presentar informes, rendir cuentas a sus nuevos jefes y demás menesteres que, gústele o no, son normales en la relación entre empleado y jefes en cualquier parte del mundo”, sentenció el periodista que no ignora los errores recientes del entrenador desde las convocatorias hasta su lectura de partidos.

A modo de petición, Casale pide al técnico y al dirigente zanjar sus diferencias, “así sea por conveniencia”, todo sea por el objetivo de clasificar a Rusia 2018.

LO ÚLTIMO