Cartel de Juárez habría intervenido en fichaje de Jackson Martínez al Porto

Eso señala  investigación sobre los traspasos al club portugués entre 2012 y 1013, en los que al parecer participó el grupo narcotraficante.

 
AFP.

En dichas transacciones el intermediario fue el grupo comercializador Cónclave que tendría relación con el Cartel de Juárez. Incluso, el representante de la empresa es Rodolfo Dávila Córdova, operador financiero de la organización narcotraficante, indicó Aristegui Noticias.

Además de la contratación del colombiano Jackson Martínez (hoy jugador del Guangzhou Evergrande, de China) con el Porto en 2012, se investiga el traspaso al club portugués ese mismo año de otro nacional, Héctor Quiñónez (actual defensa de Millonarios), agregó el medio:

El informe financiero precisa que en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario (julio-diciembre de 2012) se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali”.

También le puede interesar:

Esos transacciones de jugadores son investigadas, especialmente la de Martínez, pues también se conoció que en esa participó el agente mexicano Guillermo Lara,  a quien han vinculado con operaciones del narcotráfico del Cartel de Juárez, indicó la publicación:

Lara hizo un negocio multimillonario con el traspaso de Jackson, pues el jugador le costó 100 mil dólares y la venta del jugador de Jaguares de Chiapas al Porto se negoció en 9,6 millones”.

En 2012, por Jackson también se pagaron adiciones de 750 mil dólares: “Gastos relacionados con los derechos económicos de la adquisición, incluyendo los cargos de servicios de intermediación (como los que hizo Cónclave), servicios legales, primas de firma de contratos, bonos de lealtad, la transferencia de derechos de imagen, etcétera”, se ve en un resumen de la transacción del delantero publicada por Aristegui.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: