Juan Pablo Montoya compartió con los pilotos que siguen su legado

La Carrera de las Estrellas 2016 se caracterizó porque la mayoría de los pilotos que participaron aman este deporte gracias al exF1.

Chaves, Muñoz, Montoya y Calderón
Los pilotos Gabby Chaves, Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón Calderón | Foto: Twitter @TataCalde

En la carrera, que por primera vez se realizó en el Autódromo de Tocancipá, zona aledaña a Bogotá y donde Montoya dio sus primeros pasos en esta disciplina, estuvieron jóvenes automovilistas colombianos como Gustavo Yacamán, Gabby Chaves, Sebastián Saavedra, Tatiana Calderón, Óscar Tunjo, entre otros.

Muchos de ellos en las primeras versiones de la válida participaron como niños aficionados y ahora cuando sus carreras comienzan a despuntar lo hicieron en calidad de estrellas.

“Son pelados muy talentosos y este es un espacio ideal para compartir con todos. Con varios hemos estado en Indy, pero es diferente porque estamos en equipos distintos”, aseguró Juan Pablo Montoya sobre este encuentro.

“Estamos en otra etapa de nuestras vidas. Para mí no hay nada más chévere que poder invitar tantos pilotos que se han ido formando en Colombia a partir del boom de Juan Pablo”, añadió Conny Freydell, esposa del exFórmula Uno y quien encabeza la Fundación Fórmula Sonrisas, a donde van los fondos que se recaudaron en la carrera y que este año apoyó el programa Mi Bici de Postobón en La Guajira.

Los jóvenes pilotos colombianos también aprovechan estos momentos junto a quien marcó el camino del automovilismo colombiano. “Aprovecho cada vez que lo veo para preguntar, preguntar, preguntar. Tiene muchísima experiencia y lo que le puede aportarle a uno es gigante”, comentó Tatiana Calderón, la única mujer GP3, la categoría que está dos escalones debajo de la Fórmula Uno.

El evento también contó con pilotos internacionales como el mexicano Memo Rojas y el venezolano Pastor Maldonado, quien este año corrió Fórmula Uno con Lotus. Asimismo, en esta ocasión hubo la novedad que participaron artistas como Mike Bahía, Sebastián Vega, Dexter Hamilton, entre otro.

Pero más allá de esto y a pesar de que la ‘Carrera de las Estrellas’ es un evento amistoso, eso no quiere decir que le falte competitividad.

“Si ustedes ven, hay bastantes sobrepasos y toques entre nosotros. Eso es porque la carrera es dominada por un estilo de manejar agresivo porque todos más allá de ganar, queremos darle un buen espectáculo a la gente que viene”, resumió Montoya, quien quedó segundo en la válida. Gabby Chaves fue el ganador, mientras que Gustavo Yacamán ocupo el tercer lugar del podio.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error