Carmelo Valencia llega a reforzar a La Equidad desde China: “No es un fútbol malo”

El delantero jugó en ese país asiático para los equipos Tianjin Teda y Beijing Baxy, con los que sumó 38 goles en 2 temporadas.

Tutunendo
Carmelo Valencia, nuevo jugador de La Equidad | Foto: Pulzo.com

Afirma que volvió al equipo ‘asegurador’ porque tenía un convenio con el presidente del club, que señalaba que cuando regresara al fútbol colombiano sería La Equidad el primer elenco en el que aterrizaría.

“Acá me dan las herramientas para volver a ser ese Carmelo que siempre he sido y esperemos poder darlo todo para que Equidad esté en los lugares que se merece”, agregó el recordado ‘Tutunendo’, de 32 años.

Valencia señala que además se regresa al país porque su esposa está embarazo y no porque algo del fútbol de China lo haya decepcionado; por el contrario, lo defiende y reconoce su auge actual:

No es un fútbol malo. Hay jugadores de Selección Brasil, de África y Europa, que juegan en China y vuelven a su selección. Si fuera tan malo, seguramente no los llamarían. Incluso ahí tenemos el caso de Roger Martínez”

Carmelo señala que el fútbol chino sí ha mejorado con la llegada de técnicos y jugadores internacionales, que además le han dado mayor vitrina a ese balompié. Por eso se atreve a sugerirle a Carlos Bacca que si tiene una oferta del país asiático, la tome.

El nacido en Tutunendo (Chocó) es primo hermano de Jackson Martínez y revela que ‘Cha Cha Chá’ lo llamó antes de tomar la decisión de salir del Atlético de Madrid y que le aconsejó irse para China.

“Lastimosamente no ha tenido la participación que yo esperaba que tuviera, pero él está a tiempo porque tiene 3 años más”, dijo Valencia sobre Jackson.

Este delantero tendrá como compañero en la línea de ataque de La Equidad a Diego Álvarez, segundo goleador de la más reciente Liga Águila con Patriotas y otra de las contrataciones más resonadas del equipo ‘asegurador’.

Álvarez admite que tuvo ofertas de equipos de mayor renombre, pero que se inclinó por el verde bogotano porque valora su infraestructura deportiva y gerencial. Sobre la dupla con Carmelo manifestó que “tenemos buena relación, ya nos conocemos hace rato y también con Carlos Peralta, con Giancarlo Blanco”.

El defensor Dairín González, el lateral derecho John Alex Cano y el volante Juan Alejandro Mahecha completan los 5 jugadores que fueron presentados este viernes en la sede deportiva de La Equidad. El técnico Arturo Boyacá señala que se mantiene el equipo base, pese a que varios elementos terminaron contrato en diciembre pasado.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error