22 de marzo de 2013. Colombia y Bolivia jugaban su partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 en Barranquilla. Por más ganas y varias opciones que había tenido el equipo de José Pékerman, en la primera parte solo había logrado meter un gol.

Pero fue allí, cuando recién comenzó la segunda parte, Valdés cambió su traje de defensor por el de delantero. En una jugada de centro de tiro de esquina cazó un reboté, no dudó un segundo, disparó con fuerza y la mandó al fondo de la red. Fue el debut goleador del vallecaucano en la Selección y significó además un bálsamo de tranquilidad para la ‘Tricolor’, que a partir de ese momento, fue más que letal y terminó ganando 5-0.

La historia es uno de esos recuerdos que Valdés guarda de forma especial en su memoria. Cuatro años después, luego de diferentes avatares, nuevamente estará en el Metropolitano, pero no como jugador, sino como comentarista de Espn.

“Va a ser muy especial. Seguramente las emociones van a estar ahí para recordar ese partido. Me siento un privilegiado en poder acompañar a los muchachos ahora en esta faceta .No es lo mismo, pero también me gusta mucho”, sostiene el jugador.

El artículo continúa abajo

El último año no ha sido fácil para Valdés, ha tenido que convivir con las lesiones y debió alejarse de las canchas: “Toda mi carrera la jugué con una cirugía de ligamento cruzado, y la gente que conoce del fútbol, no es una cirugía terminal para un jugador. La mal información en muchas ocasiones por parte de los medios es la que hace que a uno como futbolista se le cierren las puertas”.

Cuando su parte física estaba a punto para regresar a hacer lo que más le gusta, fueron los detalles contractuales los que le impidieron de nuevo volver a pegarle a la pelota.

A principio de este 2017, tenía todo listo para firmar con el Liaoning, de la Superliga de China, pero antes estaría el primer semestre en el fútbol venezolano. “Tuvimos muchas diferencias con temas contractuales. No me cumplieron unas garantías que yo había pedido y muchos puntos de lo que estaba estipulado para comenzar”, asegura Valdés.

Aunque no ha vuelto a la alta competencia, actualmente se entrena con el equipo de la Agremiación de Futbolistas en Cali y participa en como panelista en el programa ‘Espn FC’, una faceta que le ha gustado bastante.

“Ha sido una experiencia muy bacana. Nunca me vi en esta labor, pero ahora después de tantos tropiezos que he tenido como la lesión y las pocas oportunidades de jugar, he encontrado en esta oportunidad que me dio Espn la posibilidad de seguir ligado al fútbol y hablar de lo qué sé hacer y lo que más me gusta”, comenta.

El defensor dice sentirse muy bien, pero también con ansias de volver a las canchas. “Ese paso por Venezuela me dio nuevamente ese aire de vivir el fútbol, estar en un equipo y sentirme físicamente bien y recuperado. Espero que pronto pueda definir algo”, añade.

Carlos Valdés
Carlos Valdés cuando jugó la Selección Colombia / Foto: AFP

Sobre el partido con Bolivia, de los jugadores sabe por experiencia que tienen el talento y las ganas para sacar todo adelante, y por eso le pide los hinchas que vuelvan a confiar en la ‘Tricolor’:

Veo a la Selección muy bien. Hoy pido más que nunca a la gente respaldo al profesor Pékerman y a todos los jugadores. Tengo la convicción de que Colombia va a ganar”.

“Ojalá no solo sea el partido de los tres puntos que nos acerquen nuevamente al Mundial, sino también el partido de la confianza, de la unidad para que todos nuevamente sientan esa seguridad en este grupo”, finalizó.

Por: Édison Monroy P.
Deportes Pulzo.com

LO ÚLTIMO