Siguen las alegrías para Colombia en Paralímpicos: medalla 14 para el país

Carlos Serrano ganó plata en los 100 metros de la natación estilo libre de la categoría S7

 
Carlos Serrano celebra obtención de medalla en Río
Foto: Getty.

El atleta colombiano marcó un tiempo de 1:01.84. El oro fue para el chino Shiyun Pan (1:00.82) y el bronce para el ucraniano Ievgenii Bogodaiko (1:02.12).

Es la tercera medalla de Serrano en las justas, luego de ganar el oro en los 100 metros pecho y el bronce en los 50 metros estilo libre, resultados que unidos a la presea que acaba de conseguir lo convierten en el atleta paralímpico de Colombia más laureado en las justas.

Más noticias

De otra parte, el ciclista Néstor Ayala quedó tercero en la carrera de ruta, categoría T1-2, que se disputa en triciclo.

Por solo 16 segundos,  el ‘cafetero’ superó al estadounidense Ryan Boyle, que quedó ubicado en el cuarto lugar, y llegó con el mismo tiempo del británico David Stone, a quien le adjudicaron la medalla de plata.

“Estoy muy feliz con el resultado. He trabajado duro en este tiempo para estos juegos. Lamentablemente no logramos ganar más medallas, pero estoy contento con esta que se logró hoy”, indicó Ayala en palabras que cita El Espectador.

Este mismo diario recuerda que el corredor ya había sido diploma paralímpico el pasado miércoles, luego de ubicarse séptimo en la contrarreloj individual.

Es la octava presea de bronce de Colombia en los Paralímpicos de Río 2016 y 13 en la sumatoria total, lo que tiene a la delegación en el puesto 35 de la tabla general de medallería.

Este viernes, el también ciclista Esnéider Muñoz obtuvo diploma paralímpico luego de quedar cuarto en la prueba de ruta (categoría C1, 2 y 3), con el mismo tiempo del hombre que ganó el bronce.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: