Será la única cara del país en el inicio del campeonato de 2017 que tendrá lugar este domingo en el Gran Premio de St. Petersburg, cuyo ganador de las 2 últimas ediciones Juan Pablo Montoya dio un nuevo rumbo al decidir que este año solo concentrará sus esfuerzos en tratar de ganar por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis.

Sus resultados, no tan positivos en la temporada 2016 (que no convencieron al equipo Penske), y la idea de concentrarse en apoyar la carrera automovilística de su hijo Sebastián, motivaron la decisión de Juan Pablo de no competir la temporada completa. Cabe decir que el bogotano podría disputar la carrera del circuito de Indianápolis como preparación a la competencia del súper ovalo, en el mes de mayo.

Mientras tanto, será Carlos Muñoz el que lleve la bandera colombiana en la competencia. Dice la web Colombia Motor Fans que con este cambio “se espera un salto de calidad” en el equipo AJ Foyt “al haber reformado desde su nómina completa de pilotos, pasando por los motores y chasís, hasta sus cargos técnicos y de ingeniería”.

“Estar al mando del auto 14 es un gran reto, un gran espacio para llenar. El 14 ha sido históricamente un gran auto, por lo que tal vez vendrá un poco de presión extra. Sin embargo la mentalidad es que ahora somos dos pilotos jóvenes que lideramos un gran equipo”, le dijo Muñoz a la web dedicada al automovilismo colombiano.

Por su parte, a Indycar al día, el bogotano dos veces subcampeón de Indy 500 manifestó que su primer objetivo y el de todo el equipo en la temporada es adaptarse al nuevo carro y que este responda.

En cuanto a Gabby Chaves, que disputó algunas carreras del año anterior, hace desde sus redes sociales el conteo regresivo para las 500 millas; sin embargo, no aparece en la grilla oficial de pilotos.

El gran premio de St. Petersburg será este domingo a las 12 del día, con transmisión para Colombia de ESPN.

LO ÚLTIMO