Ibargüen está próximo a cumplir 21 años y juega de delantero. Es propiedad de Tigres de México, pero en la actualidad milita en el Deportivo Independiente Medellín.

El juvenil no tiene goles en la actual Liga Águila. No obstante, fue quien marcó el gol con el que ‘El Poderoso’ clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Óscar Estupiñán tiene 19 años y también es atacante. En la actualidad, es uno de los máximos goleadores del Once Caldas en esta Liga Águila con 4 goles. Es un jugador potente y fuerte en el uno a uno.

Antes de llegar a las divisiones inferiores del Once Caldas, Óscar Estupiñán  Jugó en el Manchester de Cali y luego pasó a la Escuela Sarmiento Lora, cuna de grandes futbolistas en el país.

El periódico Sport también destaca como jugadores promesas para el Barcelona a otros tres juveniles sudamericanos: el brasileño Thiago Maia, el chileno Francisco Sierralta y el Argentino Jeisson Vargas.

Cabe aclarar que esto no significa que el Barcelona necesariamente vaya a comprar a estos jugadores. Los cazatalentos tienen listas con nuevas figuras que luego el equipo, de necesitarlo, hace la propuesta para adquirir su pase.

Por ejemplo, en abril de este año se dijo que el conjunto azulgrana seguía de cerca al volante Sebastián Pérez, en ese momento propiedad de Nacional y ahora jugador de Boca Juniors.

LO ÚLTIMO