El chocoano de 32 años ha tenido un gran semestre con el cuadro escarlata y fue clave para que el equipo salvara la categoría, clasificara a Copa Sudamericana y, hasta la noche de este domingo, soñara con la estrella 14 en el Fútbol Profesional Colombiano.

Su gran actuación lo volvió tendencia en los dos juegos de semifinales ante Millonarios, y muchos usuarios de redes sociales pidieron darle una oportunidad en la Selección Colombia, en medio de la polémica que ha generado la nacionalización de Franco Armani y sus posibilidades de vestir la tricolor.

Sin embargo, varias personas desconocen que Bejarano está inhabilitado para jugar con Colombia porque ya ha jugado partidos oficiales con la Selección de Guinea Ecuatorial, donde debutó el 7 de septiembre del 2013. También estuvo en duelos de eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

El artículo continúa abajo

El arquero obtuvo la nacionalidad de ese país, que es la única nación africana en la que se habla español, además de francés y portugués, y no se arrepiente de su decisión. En una entrevista con El Espectador aseguró: “Fue una decisión que pensé con cabeza fría. No tengo un pariente, primo, amigo, nada. Me llamaron. Jimmy Bermúdez, quien había tomado la decisión de jugar allí, me convenció. Hicimos el papeleo y ya”.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter:

Y otros que sí sabían sobre su participación en la selección del país africano lamentaron no poder contar con él:

También hubo algunos memes:

Y las palabras de Bejarano al término del partido en el que Millonarios eliminó a América: