Su presencia en el campo de juego hizo que Carlos Bacca se convirtiera en el tercer colombiano en llegar a los 100, o más, partidos jugados en la primera división del fútbol español.

Ya lo habían logrado Luis Amaranto Perea, quien vistió la camiseta del Atlético de Madrid, y Harold Lozano que jugó para el Real Valladolid y el Real Club Deportivo Mallorca.

El artículo continúa abajo

Bacca tuvo un exitoso paso por el Sevilla. Marcó 34 goles en 72 partidos (por Liga) durante el 2013 y 2015. Ganó dos Europas League y se consolidó como un goleador referente en el que varios clubes como el Mónaco llegaron a interesarse.

De ahí, el delantero se fue para el fútbol italiano, en donde a pesar de marcar goles la triste realidad de su entonces equipo le impidió brillar.

En el 2017 volvió al fútbol español, esta vez vistiendo la camiseta del Villareal. Este domingo disputó su partido número 28 por Liga y logró el centenar de partidos en esta competencia.

Málaga venció al Villareal en casa, con anotación de Gonzalo Castro al minuto 37, luego de que el árbitro decretara penal.