¡Carlo Ancelotti no va más como técnico del Bayern Múnich!

Los dirigentes del club alemán tomaron la decisión en una reunión que adelantaron en las últimas horas.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti| AFP

La noticia la confirmó el diario Sport Bild y la derrota de este miércoles 3–0 frente al PSG por la Liga de Campeones de Europa habría motivado su salida. El Bayern optó por el francés Willy Sagnol, hasta hoy asistente de Ancelotti, como solución interina mientras cierra la contratación de un nuevo técnico.

El club hizo oficial el anuncio en su Twitter:

“Comunicado de prensa: el FC Bayern separa a Carlo Ancelotti”

Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund y actualmente sin equipo, sería la primera opción para llegar al banco del Bayern. Sobre Tuchel, Rummenigge ha dicho anteriormente: “siempre me ha gustado, cuando todavía estaba en Maguncia”. Uli Hoeneß también incluyó a Tuchel en una lista de candidatos, y el FC Bayern quisiera volver a ver a un entrenador alemán en el banquillo en el futuro, reportó Bild.

El jefe de deportes de todo el grupo de medios, Matthias Brügelmann, también arremetió directamente contra Ancelotti y sugirió un candidato con el título de su columna: “[Jürgen] Klopp sería el sucesor ideal”. “Como sucesor de Ancelotti en 2018 o 2019, el Bayern necesita una personalidad que sepa manejar a las estrellas y los jóvenes talentos, con mucha pasión y una idea de juego”, escribió.

Los rumores empezaron luego de que en la noche de este miércoles, durante la cena que tuvo el club después del partido, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, dijo ante todo el equipo: “Es una derrota muy dolorosa, una derrota que hay que analizar, y tras la cual hará falta hablar claramente y sacar consecuencias, porque lo que vimos no era el Bayern Múnich”.

“Es importante que cambiemos rápido la dinámica y que nos presentemos de nuevo como el Bayern Múnich, que mostremos que somos un equipo que hace furor en Europa y en Alemania, y que vamos a volver hacerlo”, añadió citado por Bild.

Ancelotti fue particularmente criticado por haber dejado a varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, en el banco al inicio del partido. James solo jugó los primeros 45 minutos.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, “el clima con el vestuario no era el mejor y la goleada sufrida en París, además de la marcha en la Bundesliga, donde el Bayern marcha tercero tras ceder una derrota y un empate en seis jornadas, pueden precipitar los acontecimientos”, informó Marca.

Ancelotti tampoco parecía contar con el respaldo de sus futbolistas y los rumores crecieron cuando a Robben le preguntaron si todos los jugadores apoyan al entrenador y el holandés solo dijo: “No voy a responder a esa pregunta. Lo importante es que nos mantengamos unidos como equipo”.

 

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error