Juan Carlos Bejarano, periodista de Noticias RCN, hizo 2 preguntas. Una dirigida al jugador y otra al técnico del cuadro alemán:

“Al profesor Ancelotti, Colombia está muy feliz de que lo traiga (a James) aquí al Bayern Múnich, y ¿quizás veremos a James en la segunda zona de volantes?”

Luego de que Rodríguez dio su respuesta al primer interrogante, el DT señaló al comunicador mientras se sonreía:

“Gracias por el ‘profesor’. No lo soy todavía, pero estoy intentando serlo pronto”

Debe causar mucha curiosidad esta respuesta entregada por un técnico que ha dirigido los mejores clubes de Europa y que ha ganado 2 veces el premio a entrenador del año de la IFFHS; ha sido campeón en Italia, Inglaterra, Francia, España, Alemania; 3 veces ganador de la Champions League y un Mundial de Clubes.

La respuesta de Ancelotti tiene como razón que en Europa y Estados Unidos el título profesor es el más alto para un maestro universitario. La mayoría de profesores tienen un doctorado y además de la enseñanza, también se dedican a la investigación.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, en el medio colombiano a todos los entrenadores se les concede (medios y jugadores) el rótulo de profesor, así tengan muy poca experiencia en la dirección de un equipo.

El apunte de la rueda de prensa fue igualmente comentado en las redes sociales:

Respuesta profesor