En Selección de Pékerman, Edwin Cardona no ha cometido actos de indisciplina

El jugador ha cambiado los desaires de otros tiempos, por goles y asistencias de lujo.

 
Edwin Cardona y José Pékerman
Pékerman ha logrado domar el temperamento de Cardona / Foto: AFP.

Del talento del héroe del último minuto contra Paraguay, nadie duda desde que debutó en Nacional en el 2009. Sin embargo, en varias ocasiones su temperamento y algunos actos de indisciplina le ha jugado una mala pasada.

Luego de estar en todos los microciclos de la Selección Colombia Sub-20 y jugar un Suramericano, donde la mayoría de veces se daba el lujo de ser el titular por encima de James Rodríguez, Cardona no fue convocado por el DT de la Selección juvenil, Eduardo Lara.

La razón, el jugador no se mostraba de acuerdo con el trabajo físico que le pedía el cuerpo técnico.  “El compromiso era que se mantuviera en 80 kilos, y como no se cumplió, si no logra su peso ideal, no será tenido en cuenta”, dijo Lara, antes de un torneo amistoso en Medellín, recuerda El Tiempo.

Finalmente, el entrenador dijo que no quería sindicatos en su equipo y por eso Cardona no jugó el Mundial Sub-20 que se jugó en Colombia.

Más noticias

Otro de los Técnicos que criticó la actitud del volante, fue Santiago Escobar, quien alegó en 2011 que el juvenil de 18 años no daba todo por el equipo. “Se lo diré a Edwin Cardona en la cara: un muchacho con 18 años tiene que sentir vergüenza y dolerle la camiseta de Nacional”, aseguró el Sachi en esa época.

Por esa razón, el jugador fue prestado a Santa Fe, donde pasó con más pena que gloria, y donde se le llamó ‘gordo’ y ‘pecho frío’; no duró ni el año y se fue para el Junior. En Barranquilla, Cardona resurgió y demostró toda su calidad. Por su buen desempeño, volvió a Nacional, donde fue figura en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, señala El Espectador.

No obstante, en uno que otro partido, su temperamento lo traicionaba, como en un partido de Copa Suramericana contra San Lorenzo en el que se hizo expulsar infantilmente.

Hoy en día, cuando es una de las figuras del Monterrey en México, el jugador deslumbra con su calidad, por algo lo llaman ‘Crackdona’, pero todavía hace actos de indisciplina en el campo de juego.

Sin embargo, desde que llegó a la Selección de mayores de José Pékerman, el 10 de octubre de 2015 en un amistoso frente a El Salvador, el volante solo ha mostrado su mejor versión.

En la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Cardona lleva tres goles en, todos en los últimos minutos de los partidos (contra Perú, Bolivia y Paraguay); anotaciones que han significado nueve de los 16 puntos que tiene en la clasificación general.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: