¿A quién le gustaría ver hoy como capitán de la selección Colombia?

Un buen líder es un factor importante en un equipo (y no necesariamente de fútbol), y la selección tiene varios jugadores que hacen méritos.

Falcao García
| Guillermo Legaria/Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que comparta su opinión]

Radamel Falcao García

Era el capitán de la selección hasta que su bajo nivel en el fútbol inglés —y en la selección que disputó la Copa América de 2015— le costó su lugar en las convocatorias posteriores y, por supuesto, la capitanía.

Hoy, con el mejor nivel de los últimos años —está entre los 30 nominados por France Football para el Balón de Oro 2017—, oficia como capitán del Mónaco, responsabilidad que también asumió en la selección para el juego contra Paraguay, y está en un nivel de madurez en su carrera.

‘El Tigre’ no ‘ruge’ como Mario Yepes, Iván Córdoba o Carlos Valderrama, antiguos capitanes de la selección, carece de esa voz de mando, sin embargo, es reconocido como líder dentro del grupo.

James David Rodríguez

El ’10’ es el líder futbolístico del grupo, lució la cintilla durante casi toda la eliminatoria, aprovechando las ausencias de Falcao, Fredy Guarín y Camilo Zúñiga, quienes alternaron la distinción luego del Mundial Brasil 2014.

El volante del Bayern Múnich es casi indiscutible en la titular de José Pékerman, equiparable con Lionel Messi en Argentina o Neymar en Brasil, que han sido capitanes de sus selecciones impulsados por su talento con el balón.

El cucuteño es uno de los menores del grupo, algo que le puede restar puntos, y no es titular en su club, pero como buen capitán, ha sacado el barco de Pékerman de las tormentas más fuertes de los últimos años.

El artículo continúa abajo

David Ospina Ramírez

El arquero de Arsenal es el jugador con más minutos en la selección del último cuatrenio y hoy en día es indiscutible bajo los tres palos.

Casos de arqueros capitanes abundan en el mundo, como Gianluigi Buffon en Italia o Claudio Bravo en Chile, en ambos casos, los más experimentados de sus selecciones.

La de Ospina es una de las voces que menos se escuchan en las canchas, algo que no juega a su favor, pero ha estado en la selección desde las divisiones juveniles y tiene mucho que aportarle al grupo.

Abel Enrique Aguilar

Si el ‘Pibe’ Valderrama proclándolo como líder de la selección no es motivo suficiente para incluirlo en una baraja de candidatos, credenciales no le faltan.

Fue el capitán de esta generación cuando surgió a mediados de la década pasada, en el Suramericano Sub-20 (que ganó en Colombia) y el Mundial de la categoría en Holanda (torneos en que David Ospina y Falcao García eran suplentes).

Cuando fue promovido a la selección absoluta, había referentes indiscutidos como Mario Yepes, pero el don del liderazgo no es algo que se olvide.

Abel es suplente en su club, y hasta la semana pasada, no tenía su puesto fijo en la selección, pero cuando está en la cancha, Colombia no pierde.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error