Los volantes bogotanos Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar surgieron de las inferiores del club, donde además debutaron. Por su parte, según la página oficial del equipo, Leyvin Balanta nació en Bogotá, aunque se estrenó en el fútbol profesional colombiano con el Pasto.

Del resto de los once jugadores que le ganaron 1-0 al Tolima y que de esa manera alcanzaron la novena estrella para Santa Fe, no hay una mayoría definida de procedencia y dentro de los lugares de donde provienen están la Costa Atlántica, Antioquia, Cauca, Huila, además de Argentina.

De los suplentes, la situación no es diferente, y los canteranos o nacidos en Bogotá brillan por su ausencia.

Los tres bogotanos que estuvieron contra el Tolima se destacaron también a lo largo de la temporada, al igual que el talentoso volante Kevin Salazar, nacido en la capital, pero que se lesionó a mitad del torneo y no pudo jugar más en la temporada.

No obstante, no deja de ser una cifra pequeña de jugadores provenientes de la ciudad que representa Santa Fe. Igualmente, la poca presencia de canteranos significa que no hay un apoyo o una confianza suficiente en las inferiores del club.

LO ÚLTIMO