Selección argentina: todos los caminos conducen a Jorge Sampaoli

Ante la salida de Edgardo 'el Patón' Bauza del banquillo de la selección albiceleste, el DT del Sevilla es el hombre en la mira de la AFA.

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, en el estadio Vicente Calderón| Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA, Claudio Tapia) y el jefe de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, viajan a España para dialogar con su principal candidato y con su segundo opcionado, que también dirige en la Liga Española.

Sampaoli, campeón de América con Chile en 2015, ya había sonado para reemplazar a Gerardo Martino en 2016, pero justo había firmado con Sevilla y prefirió descartar la oferta. Luego, declinó cualquier negociación mientras Bauza estuviera en el cargo. Este puede ser el momento.

El artículo continúa abajo

Entre varias razones que sostienen al entrenador de Sevilla como plan A, La Nación publica que “el deseo de Sampaoli por dirigir la selección es inmenso, y eso facilitaría mucho las negociaciones”, agrega que los jugadores lo ven con buenos ojos, pues lo consideran “insertado en la elite del fútbol mundial, una característica que, según ellos, no respaldaba a ninguno de los anteriores”, y los directivos de la nueva AFA “tienen muy buenas referencias”.

Sin embargo, el director deportivo del Sevilla , Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, concedió una entrevista a Estadio Deportivo, en la que apuesta por la continuidad del argentino hasta junio de 2018, fecha en que termina su contrato:

Al final, la selección argentina es mucho ruido y pocas nueces. Jorge es una referencia en el fútbol de allí, como son ‘Cholo’ o Bielsa, y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir. Está hablando de su selección y de su país, y es gente muy vinculada a su tierra. Él es ambicioso, y lo que transmite es ambición”.

 Simeone, el plan B de Tapia y Tinelli

El viaje de los directivos a España terminará en Barcelona, donde dialogarán con los capitanes de la selección, Lionel Messi y Javier Mascherano; pero también tendrá una escala en Madrid, para visitar y tantear al entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone.

El ‘Cholo’, que también tiene contrato hasta junio de 2018, también había descartado llegar a la selección porque “no era el momento” cuando se lo consultó en marzo de este año, y según TyC Sports, los dirigentes quieren “escuchar de su propia boca” si mantiene su negativa.

Otro nombre que tendría el visto bueno de la hinchada, y también otrora figura del seleccionado como jugador es Marcelo Gallardo. No obstante el entrenador de River Plate descartó la idea, por ahora, en una entrevista con Fox Sports, debido a que tiene contrato con el ‘millo’ hasta 2018 y quiere respetarlo:

(Dirigir a Argentina) Es un sueño para mí, pero no me iría. Tengo una palabra a cumplir”

Días atrás, Carlos Salvador Bilardo también se postuló para regresar al cargo, “en caso de que el Patón despedido”. Con 78 años, el técnico campeón del mundo en 1986 convertido en panelista en Radio La Red expresó que estaría listo para dirigir, según cita Clarín:

Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la selección, acá tienen a uno. Si quieren antecedentes, los buscan”.

Con menos fuerza han sonado tres técnicos comprometidos con selecciones que pelean un lugar en Rusia 2018: José Néstor Pékerman, al mando de Colombia, Ricardo ‘el Tigre’ Gareca, comprometido con Perú, y Gustavo Quinteros, quien está en la cuerda floja con Ecuador, selección que podría buscar los servicios del ‘patón’ Bauza.

Llegue quien llegue, la AFA tendrá que pagar al tiempo a tres entrenadores, explica Toda Pasión de TN: Bauza, (1,3 millones de dólares por la correspondiente indemnización), el nuevo técnico, que no trabajará gratis, “más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella…”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error