No apareció Reinaldo Rueda entre 10 candidatos a DT del año, según Fifa

Contrario a la candidatura que le impuso la revista France Football, esta vez se ignoró al técnico campeón de la Copa Libertadores.

 
Reinaldo Rueda Getty
Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional / Foto: Getty Images

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Es más, pese a que sí aparecen entrenadores argentinos, no registra entre los nominados ningún estratega que dirija algún club o selección de América, como sí sucedió con France Football que preseleccionó al colombiano Reinaldo Rueda, al ‘Tata’ Martino y a Juan Antonio Pizzi.

Más noticias

Como principales candidatos a llevarse el galardón en los premios ‘The Best’, como ahora se llaman las distinciones que entrega la Fifa están los españoles Pep Guardiola, del Manchester City; Luis Enrique, del Barcelona; el argentino Diego Simeone, por Atlético de Madrid, y el francés Zidedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con Real Madrid.

En el elenco figura el también argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur); así como los dos seleccionadores de la final de la Eurocopa 2016, el ganador Fernando Santos (Portugal) y el subcampeón Didier Deschamps (Francia).

Los diez técnicos finalistas, para un galardón que se dará a conocer, y entregará, el próximo 9 de enero en Zúrich, fueron elegidos por un comité de expertos de la Fifa.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo.

El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio ‘The Best’ al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

 

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: