En entrevista con MaxlaVoz Deportes, el campeón paralímpico de jabalina y bronce en bala “el hecho de verse como de otro planeta, pero pelear por él con todas las fuerzas, eso es motivante”.

Valencia mencionó que incluso su primer disfraz fue de Supermán, y allí  cuando inició su empatía con el personaje. No obstante, más que visualizarse como un superhéroe, declaró en el previo de Río 2016 que se siente fuerte y capacitado para afrontar los desafíos deportivos.

El creer que se tiene algún tipo de superpoder puede hacer la diferencia en cómo afrontas cada una de las competencias”

Mauricio reveló que ese gran poder que lleva consigo es la fuerza de su brazo. Reconoce que entre los demás lanzadores es uno de los más “armaditos” y que para cada competencia siempre trata de estar más “viga” (es decir, musculoso) “para que sepan que va a haber nuevo registro y así ponerlos a pensar”, indicó a MaxlaVoz Deportes.

Este atleta de 28 años nació con diplejía, una enfermedad que afecta el movimiento de sus extremidades inferiores, según cuenta Web Noticias. A este medio, Valencia le explicó cuál es  el significado de ser un súper hombre:

Es siempre mantener un plus alto; es estar fuerte, verse fuerte y sentirse así”

Aquí una pequeña reseña sobre la vida deportiva del atleta, realizada por Claro Sports Colombia.

LO ÚLTIMO