La muestra que dio positivo en esa sustancia, conocida como el EPO de tercera generación, fue tomada durante la pasada Vuelta a Colombia, en agosto, prueba en la que el nacido en Sora, Boyacá, ocupó el puesto 14 en la general, informa el portal Cycling News.

Si bien la Unión Ciclista Internacional (UCI) no lo ha incluido en el listado de suspendidos, solo sería cuestión de tiempo antes de que eso suceda, informa el medio británico.

López ganó el campeonato nacional de ruta, en solitario, mientras que el día anterior había finalizado la prueba contra el cronómetro el día anterior en el octavo puesto, lo cual da muestras de su potencial en todos los terrenos.

El artículo continúa abajo

Una de las consecuencias inmediatas es que López, que estaba en el proceso de firmar contrato con el equipo italiano Unieuro Trevigiani, se quedó sin la posibilidad de correr en ese equipo de la categoría continental, que al enterarse de que López había dado positivo decidió echar para atrás la propuesta.

Según Cycling News, los 4 años sin competir que le podrían dar a López se basan en un caso similar con el pedalista Joao Marcelo Pereira Gaspar, a quien le impusieron esa sanción, aunque López aún tiene el derecho de exigir una contramuestra antes de que se tomen decisiones en contra suya, pero aún no se sabe que piensa el ciclista al respecto.