Camilo Villegas, subcampeón del RSM Classic, luego de desempate

El golfista colombiano logró su primer top-10 desde su triunfo en el Wyndham Championship 2014.

 
Camilo Villegas Getty
Camilo Villegas / Foto: Getty Images

Este lunes, bajo el frío de Sea Island, el antiqueño disputó la ronda extra  contra el sueco Henrik Norlande, el estadounidense Blayne Barber y el canadiente Mackenzie Hughes, que al final se quedó con la victoria por apenas un golpe.

De acuerdo con el relato de El Tiempo, llegó el momento en el que Barber y Norlandes quedaron eliminados al no hacer par en el tercer hoyo del desempate, por lo que el título quedó por definirse entre Hughes y Villegas, quien quedó más cerca del hoyo 17, por lo que se vislumbraba su triunfo.

Sin embargo, el canadiense logró desde más lejos el par del campo con este ‘putt’:

Así las cosas, el colombiano quedó con la presión de tener que embocar la bola para seguir en el desempate al hoyo 18; infortunadamente, no fue así para él:

Villegas reconoció que le pegó con más fuerza que la que debía. “Pero a la vez estoy orgulloso de mí mismo. Quería ganar, por lo que me voy con un sabor un poco agridulce pero uno tiene que mirar lo positivo y seguir adelante”, lo cita la Federación Colombiana de Golf.

Cuenta el rector de este deporte en Colombia, que el paisa finaliza el año en el puesto 22 de la carrera de la FedEx Cup y destaca su regularidad en la parte final del año “que se tradujo en tres tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, con un gran 68 (-2) final y un total de 265 impactos”.

Por su parte, Hughes se convirtió en el primer novato en 20 años que gana un torneo de punta a punta en el PGA.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: