Camerún derrotó al favorito Ghana y jugará su sexta final de Copa Africana

Los ‘leones indomables’ vencieron 2-0 y buscarán ante Egipto el trofeo que no logran desde hace 15 años.

 
Camerún
Selección de Camerún / Foto: AFP

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 y firmaron la sentencia definitiva en el descuento final, con un contragolpe de Christian Bassogog a los 93.

Ghana, cuatro veces campeona de África, fue finalista hace dos años en la anterior edición del torneo. Esta vez quedó fuera de la lucha por el título, con lo que continuará con su sequía continental, que data desde 1982.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penales de la edición disputada en Mali.

Más noticias

Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto (1-0), con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha ante los ‘Faraones’, el mismo rival de entonces.

Hegemónicos a principios de siglo con la generación dorada de Patrick M’Boma, Rigobert Song y un joven Samuel Eto’o, Camerún había pasado a un segundo plano en los últimos años.

“Es un sueño estar en la final. Ghana tiene más experiencia que nosotros, tan solo hay que ver lo que hicieron en torneos recientes, pero desde el inicio del torneo hemos demostrado que nos mantenemos bien hasta el final en cada partido”, declaró el seleccionador belga de Camerún, Hugo Broos.

“Estoy muy feliz, especialmente por el equipo. Son un grupo ejemplar y merecen estar en la final”, afirmó.

El ganador de la final de este domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones de este año en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: