Tras la asamblea de la Dimayor, su presidente Jorge Perdomo afirmó que por cuestiones de calendario y falta de tiempo, ninguna de estas sugerencias fue acogida:

Millonarios: Eliminar los ‘playoffs’ actuales y volver al sistema tradicional de 2 cuadrangulares para sacar de allí a los finalistas de la Liga en torneos semestrales.

Deportivo Cali: Hacer un torneo largo ‘todos contra todos’ durante todo el año y 2 cuadrangulares al final, como actualmente funciona en Europa.

Junior: Jugar un torneo largo, pero con 3 cuadrangulares: 2 en los que estén los 8 primeros y en el que se decida al campeón, y otro en el que se disputaría un cupo a Copa Sudamericana.

Por su parte, el Torneo Águila de la categoría B regresó al formato semestral, donde el campeón de cada mitad de año clasificará a una gran final donde el premio mayor será el ascenso a la máxima categoría. El equipo perdedor jugará otro duelo por el segundo cupo a la A contra el mejor equipo en reclasificación.

Si un equipo gana los 2 torneos ascenderá de forma directa y el segundo ascenso lo disputarán los 2 mejores clubes en la reclasificación del año. Dijo Jorge Perdomo que dicha propuesta a dicho formato recibió una aceptación de 14 votos a favor contra solo 2.

El directivo añadió que el inicio de la Liga está presupuestado para el 5 de febrero de 2017 y el final para el 18 de junio.

LO ÚLTIMO