Formato de Liga Águila se mantiene; torneo de ascenso vuelve a cambiar para 2017

Los clubes de la Dimayor optaron por conservar el sistema actual en el torneo de la A, pese las propuestas de 3 clubes colombianos.

 
Liga Aguila
América de Cali vuelve a la Liga Águila en 2017 / Foto: Getty Images

Tras la asamblea de la Dimayor, su presidente Jorge Perdomo afirmó que por cuestiones de calendario y falta de tiempo, ninguna de estas sugerencias fue acogida:

Millonarios: Eliminar los ‘playoffs’ actuales y volver al sistema tradicional de 2 cuadrangulares para sacar de allí a los finalistas de la Liga en torneos semestrales.

Deportivo Cali: Hacer un torneo largo ‘todos contra todos’ durante todo el año y 2 cuadrangulares al final, como actualmente funciona en Europa.

Junior: Jugar un torneo largo, pero con 3 cuadrangulares: 2 en los que estén los 8 primeros y en el que se decida al campeón, y otro en el que se disputaría un cupo a Copa Sudamericana.

Por su parte, el Torneo Águila de la categoría B regresó al formato semestral, donde el campeón de cada mitad de año clasificará a una gran final donde el premio mayor será el ascenso a la máxima categoría. El equipo perdedor jugará otro duelo por el segundo cupo a la A contra el mejor equipo en reclasificación.

Si un equipo gana los 2 torneos ascenderá de forma directa y el segundo ascenso lo disputarán los 2 mejores clubes en la reclasificación del año. Dijo Jorge Perdomo que dicha propuesta a dicho formato recibió una aceptación de 14 votos a favor contra solo 2.

El directivo añadió que el inicio de la Liga está presupuestado para el 5 de febrero de 2017 y el final para el 18 de junio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: