Esto luego de una colaboración con la Fifa, que llegó a su final hace poco tiempo después de 6 años.

El final del acuerdo ha conllevado varias modificaciones en la concesión de esta distinción individual, que reconoce al mejor futbolista del año.

Los nombres de los 30 preseleccionados se comunicarán de manera alfabética a lo largo de la jornada del lunes, en las redes sociales de francefootball.fr, la web y la cadena L’Équipe, según un comunicado.

La Fifa había abierto desde 2010 la votación a los seleccionadores y a los capitanes de los equipos nacionales. France Football decidió volver a la fórmula original, con un voto únicamente entre periodistas.

El resultado final se revelará antes de que finalice el 2016 y no cómo acostumbraba el ente rector del fútbol mundial, que organizaba la gala habitualmente a principios de enero en Zúrich.

France Football también puso fin a la divulgación previa de los nombres de tres finalistas, limitándose a revelar una lista de 30 nombres, última etapa antes de la entrega del premio al vencedor, que sucederá al argentino Lionel Messi en una fecha no precisada.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO