Maurice Armitage, burgomaestre de la capital del Valle, tomó la determinación luego de un concejo de seguridad en el que las máximas autoridades de la capital del Valle evaluaron el tema.

“Se tomó la decisión de suspender el partido del domingo, que los equipos pasen el juego para cualquier otro día, porque no podemos correr los riesgos  porque se nos cruza con otro tipo de acontecimiento”, expresó el alcalde ante los medios locales.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones fueron destacadas por el periódico El País de Cali, el cual en otro apartado resaltó la postura de Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad: “Cali no está lista para tener este fin de semana el número de eventos que tenemos y particularmente este partido, el cual tiene un perfil de riesgo adicional”.

En vista de lo anterior, el equipo bogotano anunció en sus redes sociales la nueva fecha de realización del encuentro,válido por la fecha 9 de la Liga Águila:


El compromiso, válido por la novena fecha de la Liga Águila, estaba programado para llevarse a cabo el domingo 20 de agosto a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Vea también: Venezuela dará 4 tribunas a Colombia para duelo de eliminatoria

Al respecto, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, había protestado  en la emisora Antena 2 de RCN por esta determinación, ya que disputar el cotejo en otra fecha implica grandes dificultades logísticas: “No entendemos que faltando tres días nos informen de esa decisión cuando son eventos programados con anterioridad y con el visto bueno de la Policía. Millonarios ya tiene comprado tiquetes y con hotel reservado. Es América que debe arreglar la situación”.

LO ÚLTIMO