Esto depende, por supuesto de la decisión del entrenador Zinedine Zidane tras las prácticas de la presente semana, y según Marca el colombiano ha demostrado que quiere poner en apuros al DT para la elección del 11 inicial.

Hasta Sport, diario barcelonista, afirma que el James de hoy es otro. “Ha cambiado su actitud. En los entrenamientos trabaja como nunca y es uno de los que más se esfuerza para cumplir las órdenes”, dice la publicación.

El señalado medio apunta que el giro en el cambio de comportamiento del 10 ‘merengue’ se dio desde que su compañero y rival por el puesto en la mitad del campo, Isco, anunció que no iba a renovar contrato en el conjunto blanco.

Defensa Central, web de hinchas del Madrid, también destaca el cambio que ha tenido Rodríguez:

Está esforzándose a todos los niveles, defensivamente está mucho más implicado y su movimiento en zonas de ataque es constante. Zidane sabe que ya puede contar uno de los futbolistas más diferenciales cerca del balcón del área”.

Pero al mismo tiempo en que llegan estos buenos comentarios sobre James, al mismo tiempo el ‘cafetero’ debe prepararse para volver a la competencia por un puesto. Frente a él están Marco Asensio, Lucas Vázquez, Mateo Kovacic y el propio Isco, como señala AS.

A su vez, Diario Gol dice que es complicado que Zidane corresponda a las buenas intenciones mostradas por Rodríguez, y que nada parece indicar que el 10 le quite el puesto a Casemiro, Kovacic y Modric en la mitad de la cancha, ya que el DT los tiene como intocables para dicha zona.

De todas formas, este medio apunta que el colombiano “es consciente del telón de fondo que le acompaña. Por ello, paralelamente, Jorge Mendes intensifica las conversaciones con los pretendientes del jugador”.

Bayern Múnich, con su técnico Carlo Ancelotti a la cabeza, sería el principal interesado en tener a James y ofrecería 40 millones de euros en el próximo verano por sus servicios.

Pero volviendo a la realidad, Defensa Central también apunta que lo más probable es que el cucuteño no será titular contra Osasuna, aunque sí podría tener minutos en el segundo tiempo.

LO ÚLTIMO