Comisión Arbitral cambia juez de partido por petición de América de Cali

Wilson Lamoroux, destinado para dirigir el juego de los ‘escarlatas’ ante Real Cartagena, fue reemplazado por Wílmar Roldán.

 
América de Cali
Cristian Martínez Borja / Foto: Getty Images

Tulio Gómez, presidente del rojo vallecaucano, confirmó en ‘El alargue’ de Caracol Radio que desde la institución se pidió el cambio de árbitro, ya que el inicialmente designado “no tiene grata recordación para el América”.

Futbolred, que también menciona el nombre de Wílmar Roldán como posible reemplazante de Lamoroux (pese a que la página web de Dimayor todavía no lo confirma), recuerda que este último invalidó un gol para la ‘mechita’ ante Alianza Petrolera en 2012, “que incidió en la campaña del equipo caleño”, señala el medio.

El presidente del América dice que la petición de cambiar el réferi para el juego que cierra este miércoles la fecha 13 del Torneo Águila responde a la defensa de sus intereses y  a un clamor de los hinchas por las redes sociales. Según el directivo, estos “estaban dispuestos a invadir la cancha” y para ‘curarse en salud’ pidieron el cambio al presidente de Dimayor.   

Más noticias

Ahora, Gómez enfatizó en ‘El alargue’ que “si los señores de Cartagena consideran que el señor Roldán, que es un excelente árbitro, no les da garantías, que pidan el cambio. Queremos es transparencia y equidad en el fútbol, no queremos nada amañado, no queremos que nos regalen nada”.

A propósito de Wílmar Roldán, el periodista Carlos Antonio Vélez recordó en Antena 2 el polémico gol en una final (2008) que este árbitro invalidó al Boyacá Chicó, precisamente ante el América.

Para el comunicador, quien recuerda que la responsabilidad del arbitraje en Colombia corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol, se acaba de institucionalizar el veto a los silbatos en el balompié nacional.

Según Vélez, lo que hizo la Comisión Arbitral “es abrir una ventana tenebrosa” y resalta que “si esto se lo hicieron a Lamoroux y se lo facilitaron al América, mañana no podrán negárselo a ningún equipo del fútbol colombiano, y con todos los equipos todos los árbitros han tenido problemas”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: