Las anotaciones de Benedetti y Orejuela llegaron a los ocho y 24 minutos del segundo tiempo, y aunque el equipo ‘Escarlata’ intentó buscar el descuento les faltó puntería a sus jugadores.

Así, el Deportivo Cali se instaló en la final de la Liga Águila y se medirá ante el vencedor entre Atlético Nacional y Millonarios.

Cali se midió como local ante un América que sufrió la baja de su delantero Cristian Martínez Borja, en una dura entrada del defensor Germán Mera, cuando apenas corrían los primeros 18 minutos de juego.

Pese a que Martínez Borja regresó a la cancha y trató de seguir jugando, volvió a sentir dolor en su rodilla y tuvo que ser reemplazado en el minuto 33.

De ahí en adelante, Cali intensificó el ataque y creó varias opciones de gol que sus delanteros no pudieron capitalizar. Lo mismo les había pasado con dos balones claros que tuvieron antes de la lesión de Borja.

El artículo continúa abajo

El primer tiempo se cerró con un cero, y con la preocupación de la hincha americana por el estado de salud de uno de los jugadores más rendidores del equipo.

Sin embargo, para la segunda mitad de juego la intensidad aumentó y el equipo local se encontró con varias imprecisiones defensivas de su rival que transformó en gol.

Así se refirieron los dos equipos en sus redes sociales al resultado final:

 

LO ÚLTIMO