Con un 2-0 en la ida, Cali irá al Atanasio a buscar su décima estrella frente a Nacional

Germán Mera puso en ventaja al cuadro 'azucarero' que botó un penal en el primer tiempo.

Cali 2-0 Nacional
Cali 2-0 Nacional | Foto: Getty Images

Tras cobro de costado de Fabián Sambueza, el defensor del Cali logró saltar entre 3 marcadores y vencer a Franco Armani a los 45 minutos de juego.

Pudo haber sido de 2-0 la ventaja al descanso. Contrario a la tan protestada acción sobre Dúvier Riascos de Millonarios en la semifinales, esta vez sí fue pitada una infracción por agarrón dentro del área contra Jefferson Duque. Alexis Henríquez además recibió tarjeta amarilla.

El mismo afectado se paró frente al punto de castigo y pese a que logró engañar a Franco Armani con su fuerte remate, la pelota pegó en el travesaño y picó por fuera del arco verdolaga.

Por poco la ‘Fiera’ tiene su revancha sobre los 36 minutos, tras un anticipo suyo a Armani que terminó con el balón en el poste; justo después tuvo su primera actuación el arquero Pablo Mina del Cali, ante un mano a mano con Andrés Ibargüen.

Al final de la primera mitad llegó el tanto de Germán Mera, que puso a ganar al Cali 1-0 en la ida de la gran final.

Ya en el inicio del segundo tiempo, un nuevo travesaño ‘azucarero’ impidió celebrar a la afición local. Esta vez el cabezazo de Mera no terminó entre la red.

El artículo continúa abajo

Jefferson Duque volvió a aparecer con peligro sobre el arco de Armani, que aumentó su calificación en el partido. Primero rechazó un potente tiro a todo el ángulo; luego lo hizo con un golpe de cabeza.

Finalmente llegó la vencida de la ‘Fiera’, que logró convertir en gol un balón filtrado al área pese a la marca de 3 hombres de Nacional. El atacante no quiso celebrar por respeto a la otra institución de sus amores.

César Amaya perdió la oportunidad de marcar el 3-0 en un contragolpe, con los ‘verdolagas’ totalmente desarmados, pero Matheus Uribe apareció en el último instante para sacar la pelota del arco con la cabeza.

En un momento clave del partido, a 15 minutos del final, se le complicaron aún más las cosas al verde paisa tras la expulsión de Alexis Henríquez por un codazo a un jugador rival. El capitán se pierde el partido de vuelta en el Atanasio Girardot.

El Cali terminó perdonando a Nacional y de no ser por Armani y la falta de puntería, se habrían llevado el 3-0 de Palmaseca. El partido de vuelta se jugará este domingo a las 7 de la noche.

Nóminas del encuentro que se juega en el estadio Palmaseca:

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error